Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el pasado 1 de agosto, individuos desconocidos incendiaran la casa de la presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero, ésta rindió su primer informe a la distancia y sin evento público como es de costumbre en los municipios.


A través de la red social de Facebook, se compartieron unas imágenes en donde se observa que el Cabildo y el resto de integrantes de Cabildo se encuentran presentes, sin embargo, Caballero Romero está presidiendo la sesión solemne desde otro punto por lo que a través de las redes, los ciudadanos mandaron oraciones a la alcaldesa.
Pese a que se había cuestionado sí, ésta estaría dejando el puesto tras el ataque con el fin de que no se presentara una situación como la que han vivido en lo que va de este año otros ediles, era el 5 de este mes, cuando la edil publicaba un video en donde aseguraba que se encontraba bien y que seguiría al frente de Queréndaro.
“Atendiendo al compromiso que tenemos con nuestra comunidad y con la transparencia, realizamos la Sesión Solemne de Cabildo del Primer Informe de Gobierno Municipal de #Queréndaro. Unidos, nuestro municipio crece y avanza hacia el #Queréndaro que todas y todos queremos”, se señala en la publicación.
Es de mencionar que la presidente municipal, acudió hasta la capital michoacana este mismo viernes 15 de agosto para entregarle el primer informe al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor de manera presencial, sin embargo, no se llevó a cabo un acto protocolario para hacerlo.