Javier Velázquez/Grupo Marmor
En lo que va de este año, al menos tres alcaldes de la entidad han sido asesinados y ante este panorama, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodriguez determinó que aunque todos los ciudadanos temen por su seguridad no queda más que estar atentos a los tema.

Cuestionado en torno al tema de su seguridad, el munícipe respondió “estamos expuestos pero no hay de otra mas que entrarle a los chingadazos”, por lo que determinó que de su parte seguirá trabajando para lograr que se pueda mantener la seguridad en todo su municipio.
Asimismo indicó que es lamentable que los ataques se sigan presentando a los ediles, quienes son los encargados de atender la seguridad de sus zonas por lo que reiteró que de su parte seguirá protegiendo la integridad de todos los uruapenses.
“No podemos quedarnos paralizados ante el miedo, estamos expuestos pero no hay de otra mas que entrarle a los chingadazos y seguiremos trabajando en favor de todos nuestros habitantes”, comentó.
Es de mencionar que era el pasado 15 de marzo cuando el presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas era asesinado mientras comía en un establecimiento; mientras que el 10 de junio en Tacámbaro, era asesinado el edil Salvador Batista García al interior de su camioneta; por último, la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza junto a su esposo, eran asesinados a las afueras de su vivienda.