IMPA buscará que ICATMI sea un punto libre de maltrato animal

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de Morelia busca convertir las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) en un punto libre de maltrato animal después de que un elemento de la Policía Auxiliar golpeara a un perro callejero en ese lugar.

La directora general del IMPA, Minerva Bautista Gómez, informó que se están impartiendo talleres con el personal del ICATMI para que puedan identificar y reportar casos de maltrato animal, y canalizarlos al IMPA para su investigación y denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El objetivo es crear un espacio seguro para los animales sin hogar y disminuir los ataques en su contra, por lo que la funcionaria municipal destacó la importancia de implementar sanciones reales para las personas que generan daños a los animales y mencionó que el caso del perro golpeado por el elemento de la Policía Auxiliar aún está en proceso y no se ha determinado la sanción correspondiente.

“Eso es lo que buscamos, que se pueda lograr que este espacio pueda convertirse en un punto libre de maltrato animal y de esta manera, que se disminuya la cantidad de ataque en contra de ejemplares y así, lograr que no sean tan constantes”, indicó.

El IMPA busca replicar este modelo en otros espacios e instituciones de la ciudad para reducir el maltrato animal y promover una cultura de respeto y protección hacia los animales.