Arrancarán desfogues en las presas de Tepuxtepec y Cointzio

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Michoacán anunció que se arrancarán los desfogues en las presas de Tepuxtepec y Cointzio, derivado de los niveles altos de agua que tienen en la ciudad.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia Roberto Arias Reyes, informó que en el caso de la presa de Tepuxtepec se encuentra a un 99.58 por ciento de su almacenamiento, con lo cual, se determinó que es necesario que se comiencen los desfogues.

Mientras que en el caso de la presa de Cointzio se encuentra a un 98.65 por ciento de su almacenamiento, por lo que se instruyó a personal de la Dirección Local de la Conagua y al Jefe del DR-020 Morelia-Queréndaro, para que iniciara el desfogue en las primeras horas del este lunes 18 de agosto.

“Señalar que ya se dio aviso a la Coordinación Estatal de Protección Civil, a la autoridad municipal de Maravatío, a la Asociación Civil Derivaciones Directas del Río Lerma Melchor Ocampo, quienes son los usuarios de riego localizados aguas abajo de la presa, y que se abastecen de la misma, para que estén supervisando las operaciones del desfogue”, se mencionó.

Referir que hasta el momento, no se ha presentado mayor problemática en posibles inundaciones en los municipios que están cercanos a las mismas.