Asegura PRD que Susupuato, Tzitzio y Nocupétaro son de los municipios más pobres del país

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, ha advertido que Michoacán enfrenta importantes desafíos en materia de marginación y pobreza, a pesar de los avances reportados en la reducción de la pobreza.

Según Ocampo, municipios como Susupuato, Tzitzio y Nocupétaro se encuentran entre los más marginados del país, expresó que la falta de seguridad es un obstáculo importante para lograr el bienestar social y que los programas sociales requieren planeación, evaluación y objetivos claros para ser efectivos.

Ocampo criticó el programa Sembrando Vida, argumentando que en algunos municipios obliga a los beneficiarios a realizar tareas que no resuelven el problema de fondo.

Por ejemplo, en Tuzantla, los beneficiarios deben transportar agua en tinacos para regar árboles, lo que no resuelve el problema de la falta de agua en la región.

El dirigente perredista enfatizó que los programas sociales deben tener metas claras y una planeación adecuada para ser efectivos.

Para finalizar también llamó a revisar la Ley de Coordinación Fiscal para que los municipios reciban mayores recursos y puedan atender las necesidades básicas de la población.