Ayuntamiento de Morelia dará de baja alrededor de 430 licencias de “giros rojos” por no pagar sus actualizaciones

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Ayuntamiento de Morelia dará de baja a 430 licencias debido a que sus titulares no han realizado el pago correspondiente para la actualización de las mismas, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.

De acuerdo con lo mencionado por el funcionario municipal, desde enero de este año se comenzó a notificar a los titulares de 980 licencias que estaban en riesgo de ser dadas de baja si no regularizaban sus pagos, sin embargo, solo 550 lograron actualizar sus pagos, mientras que los 430 restantes no lo hicieron, por lo que serán dados de baja.

La lista con los nombres de los 430 espacios será enviada al Cabildo para su aprobación y posterior baja, por lo que Benítez Silva explicó que se está trabajando para que en breve se pueda pasar dicha lista y de esta manera a finales de este mes, se comience con la baja definitiva de las mismas.

La distribución de las licencias que serán dados de baja es la siguiente: 50 por ciento corresponden a vinaterías, 30 por ciento corresponden a abarrotes y 20 por ciento corresponden a bares y antros de la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento señaló que se debe analizar si se deben colocar más candados para disminuir los vistos buenos para este giro, ya que son los que más causan problemas con los morelianos por el tema de la venta de alcohol.

Señalar que hasta el 2024, la capital michoacana contaba con poco más de siete mil 800 licencias de este giro, sin embargo, mil de ellas no se pusieron al corriente con el pago de sus actualizaciones y tampoco tienen el visto bueno por parte de Protección Civil, por lo que se les dio de baja.