OOAPAS asegura que desfogue de la planta de Cointzio no generará problemas a Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia ha anunciado que los desfogues controlados en la presa de Cointzio no representan un riesgo para la población.

De acuerdo con Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS, los niveles de los ríos y drenes de la ciudad se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad, lo que indica una alerta baja.

La presa de Cointzio se encuentra al 98 por ciento de su capacidad de almacenamiento de lluvia y al 74 por ciento de su capacidad total, lo que ha llevado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a solicitar el inicio de desfogues controlados.

Se estima que los desfogues sean de 5 metros cúbicos por segundo. El OOAPAS ha estado trabajando en la limpieza de ríos y drenes para garantizar que el agua fluya sin riesgos para la población.

Aunque no se espera una situación de riesgo para las colonias que históricamente se han inundado, el OOAPAS está preparado para atender cualquier eventualidad.

El director del OOAPAS recomendó a los ciudadanos seguir las redes sociales del organismo para estar informados sobre los niveles de los ríos y cualquier otra información relevante.