Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Ayuntamiento de Morelia estará anunciando restricciones de venta de alcohol para llevar en el primer cuadro de la ciudad durante las fiestas patrias del 15 y 29 de septiembre, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.

De acuerdo con lo mencionado por el funcionario municipal, los restaurantes y bares podrán vender alcohol dentro de sus establecimientos, pero no permitirán que las bebidas salgan del local de lo contrario, podrían enfrentar multas superiores a 50 UMA.
Benítez Silva explicó que no se tomará en consideración la ley seca, ya que se ha trabajado con diversos sectores sociales en el concepto de restricción de venta y ha funcionado, así mismo indicó que esta acción ha dado mejores resultados para la prevención de accidentes.
Se esperan conciertos masivos el 15 y 29 de septiembre en el centro de la ciudad, por lo que las autoridades municipales están tomando medidas para garantizar la seguridad y el orden, en al menos 60 establecimientos del primer cuadro de la ciudad estarán sujetos a esta determinación y deberán apegarse a la misma.
Las notificaciones a los establecimientos se realizarán una semana antes de cada evento, por lo que los dueños de los negocios tendrán tiempo para prepararse y evitar cualquier tipo de amonestación con esto el Ayuntamiento busca garantizar que los eventos patrios se celebren de manera segura y ordenada.
Es de mencionar que esta acción de restricción de venta de alcohol para llevar se ha implementado desde el 2022, cuando se tuvo los primeros eventos masivos en donde la administración municipal se involucró, considerando que esta acción no afectaba a más locales.