PRD refiere que es necesario proteger a profesores en zonas de alta incidencia de violencia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba, ha propuesto la presencia permanente de fuerzas de seguridad en comunidades conflictivas para proteger a maestros y escuelas.

En entrevista con medios de comunicación Ocampo Córdova refirió que la violencia en zonas como Susupuato, Benito Juárez, Zitácuaro y Tuzantla ha afectado la operación normal de escuelas y la asistencia de maestros.

La propuesta de Ocampo busca establecer bases permanentes de seguridad en las comunidades para proteger a maestros y escuelas, de esta manera considera que trasladar a los docentes de manera puntual con escoltas del ejército no es suficiente, ya que esto no eliminaría el temor de los maestros de acudir a sus labores.

En su lugar, Ocampo sugiere que la presencia permanente de fuerzas de seguridad podría brindar una mayor sensación de seguridad y permitir que las escuelas funcionen de manera normal.

Asimismo criticó la utilización de escuelas como bases de operaciones interinstitucionales, considerándola incorrecta y riesgosa, señaló que los espacios educativos no deberían estar expuestos a posibles ataques o amenazas, y sugirió que otros lugares, como casas ejidales, podrían funcionar como sedes seguras para las fuerzas de seguridad sin comprometer la operación escolar.