Detectan 3 casos sospechosos de rabia en personas que tuvieron contacto con joven infectada en Zacatecas

Banner

Zacatecas.- Autoridades de la secretaría de Salud de Zacatecas informaron que hay tres casos sospechosos de rabia, en personas que estuvieron en contacto directo con la menor de 17 años de edad que fue diagnosticada con la enfermedad, tras ser mordida por un zorrillo hace casi dos meses.

De acuerdo con la información, entre los casos sospechosos se encuentra una menor de 5 años de edad, residente de Durango, quien ya habría iniciado un tratamiento preventivo.

“Son tres contactos de alto rango, clasificados en categoría 2. Hay una pequeña de 5 años en Durango; ya nos pusimos en contacto con los homólogos de ese estado y también comenzaron con su esquema de vacunación, Estos tres contactos están recibiendo tratamiento porque tuvieron contacto con fluidos de la paciente, es decir, compartieron líquidos”, informó el secretario de salud del Estado, Uswaldo Pinedo.

Además informó que la joven de 17 años continua en estado grave y que fue atacada mes y medio antes de comenzar con los síntomas, lo cual reduce sus posibilidades de recuperación, pues no recibió un tratamiento de inmediato.