Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que diversos grupos sindicales de profesores han señalado que en muchos de los municipios no existen las condiciones para que los estudiantes regresen a sus clases, derivado de la alta inseguridad que se vive en ellos, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor informó que no existe mayor problema en este tema.
Zepeda Villaseñor aseguró que existen las condiciones para que el ciclo escolar inicie de manera normal en todas las comunidades de Michoacán, sin embargo, no descartó que en casos aislados se pueda brindar acompañamiento de seguridad a docentes y alumnos.
El secretario destacó que se atenderán de manera pronta y efectiva cualquier situación que se presente en las escuelas, sobretodo en zonas como tierra caliente, en donde anteriormente se han presentado ataques como dronazos en algunas escuelas.
Es de mencionar que fue este pasado lunes cuando el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba, proponía la presencia permanente de fuerzas de seguridad en comunidades conflictivas para proteger a maestros y escuelas.
En entrevista con medios de comunicación Ocampo Córdova refirió que la violencia en zonas como Susupuato, Benito Juárez, Zitácuaro y Tuzantla ha afectado la operación normal de escuelas y la asistencia de maestros.