Profepa participa en jornada de reforestación en el Ejido Pontezuelas, en Michoacán

Banner

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó en una jornada de reforestación convocada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, como parte de la campaña “Diez millones de árboles: sembramos el futuro”.

En esta actividad se contó con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades del Ejido Pontezuelas y voluntariado de la sociedad. En conjunto, se plantaron 3,000 árboles en un predio que años atrás fue afectado por un incendio provocado por un corto circuito en líneas de energía eléctrica.

El evento reunió a 120 participantes, entre ejidatarios, voluntarios y servidores públicos federales y estatales, sumando esfuerzos para restaurar un área de relevancia ecológica y mejorar la captación de agua, la protección del suelo y la biodiversidad local.

La reforestación con vegetación nativa es una herramienta clave para enfrentar los impactos del cambio climático y fortalecer la resiliencia de los ecosistemas; esta Procuraduría reafirma su compromiso de colaborar con instituciones y comunidades para proteger y restaurar el patrimonio natural de México.