Santiago, niño asesinado con un machete, y su madre ya habían sido violentados por su papá; “autoridades sabían”

Banner

Guanajuato.- Betzy Mariza llevaba cerca de diez meses viviendo en el municipio de Tarandacuao, Guanajuato, luego de estar un tiempo junto a sus dos hijos, ciudadanos estadunidenses, en el país vecino.

Su rutina consistía en pasar temporadas en Estados Unidos, a veces de abril a octubre o bien de agosto a octubre.

Debido a que vivía una situación de violencia intrafamiliar con su pareja Daniel, Betzy había tomado la decisión de volver a California con sus hijos, motivo que habría detonado el enojo de su pareja, quien la noche del pasado martes 12 de agosto, atacó con un machete a su familia, causándole la muerte a su hijo Santiago, de 9 años de edad y la hospitalización de Betzy quien debido a las lesiones que sufrió continúa en el nosocomio.

El abuelo materno de Betzy aseguró a través de una entrevista con el medio de comunicación Milenio, que Daniel ya había “molestado” a su nieta quien informó a las autoridades pero nunca presentó una denuncia formal.

“Pues sí, la autoridad ya sabía que la molestaba y la autoridad nunca se paró (…) tenía poquito que la había molestado, creo que fue la semana pasada”, informó.

Cabe recordar que durante la ultima agresión, Santiago, de 9 años, recibió una herida penetrante en el abdomen causada por el machete que usó su propio padre, causándole la muerte.