El exboxeador Julio César Chávez Jr. fue imputado por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, tras ser señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de mantener presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
La noche del lunes 18 de agosto, Chávez Jr. fue deportado desde Estados Unidos y trasladado a Hermosillo, Sonora, donde quedó recluido en el Centro de Readaptación Social No. 11.
Durante la audiencia, un juez federal determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en dicho penal mientras continúan las investigaciones en su contra.
Durante la audiencia inicial en Hermosillo, su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para presentar pruebas, por lo que será hasta el próximo sábado 23 de agosto cuando se defina si el exdeportista es vinculado a proceso.
En caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, Chávez Jr. podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.
A lo largo de su carrera, el excampeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo acumuló 54 victorias, 7 derrotas y 1 empate. No obstante, su trayectoria deportiva se ha visto marcada por episodios de indisciplina, sanciones por consumo de sustancias prohibidas y problemas legales.
Su padre, el legendario campeón Julio César Chávez, ha expresado confianza en que las autoridades actuarán conforme a derecho y defendió la inocencia de su hijo.