Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar dio a conocer que tras el ataque a la casa de la presidenta de Queréndaro, Diana Caballero Romero las fiestas patrias se encuentran en “veremos” de realizarse o no.
En entrevista con medios de comunicación, Núñez Aguilar comentó que en estos momentos, la edil se encuentra priorizando su seguridad y la de su familia, por lo que no ha hecho apariciones públicas hasta el momento, sin embargo, no descartó que más adelante ésta pueda dar ruedas de prensa o siga su mandato de manera normal.
Asimismo determinó que cualquier tipo actividad dependerá de la evaluación de riesgos y de que se generen condiciones adecuadas para resguardar tanto a la ciudadanía como al personal del gobierno municipal.
“Estamos muy pendientes de lo que se determine, con el fin de que ni ella, ni ningún ciudadano de dicho municipio sufra algún tipo de afectación por lo que todavía se analiza la realización de eventos patrios”, dijo.
Fue el pasado viernes 1 de agosto cuando un grupo armado atacó la vivienda de Diana Caballero, alcaldesa de Queréndaro, además de incendiar el inmueble, sin que ésta o algún miembro de su familia sufrieran daños.