Uruapan, Michoacán, a 21 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 52 años y 6 meses de prisión en contra de José “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometidos en agravio de Julio César N., y Jesús C., en el municipio de Uruapan.
En Juicio Oral, se demostró que que el 19 de enero de 2019, las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando en un momento determinado el acusado ingresó y accionó un arma de fuego en su contra, provocando que Julio César N., perdiera la vida y Jesús C., quedara lesionado.
Días después, una vez que se obtuvieron datos de prueba que acreditaban la posible responsabilidad de José “N”, personal de la institución ejerció acción penal en su contra, y se logró su detención con base a una orden de aprehensión.
En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José “N”, por lo que emitió fallo condenatorio y lo sentenció a 52 años y 6 meses de prisión domiciliaria, en virtud de su avanzada edad.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.







![Alfredo, habitante de grieta en Puebla, se niega a recibir refugio del DIF Alfredo, el joven en situación de calle que habita en una grieta del Periférico Ecológico de Puebla, dialogando con personal del DIF. Nota Completa Redacción / Grupo Marmor Alfredo, el joven en situación de calle que se volvió viral por habitar dentro de una grieta en el Periférico Ecológico de Puebla, rechazó la propuesta del Sistema Estatal DIF para trasladarse a un albergue seguro y mejorar su calidad de vida. Lee también: [Pega aquí el título de la otra nota con su link] Personal de la dependencia acudió al lugar, a la altura de la avenida de los Duques, para advertirle sobre el inminente riesgo de deslaves por la temporada de lluvias. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de ofrecerle un espacio en el Centro Histórico de la ciudad poblana, Alfredo decidió no aceptar el refugio, argumentando que un amigo ya le había ofrecido un lugar donde quedarse. ¿Qué pasará con el joven que vive en la grieta de Puebla? Durante la intervención, el joven recibió ropa y artículos de higiene básica. En su charla con las autoridades, reconoció tener problemas de adicciones, pero manifestó no estar interesado en recibir tratamiento para dejar las sustancias. Tras casi cuatro años viviendo en situación de calle, subsistiendo del reciclaje y la ayuda ciudadana, el personal del DIF le informó que las puertas del albergue en Puebla permanecerán abiertas por si en el futuro decide aceptar el apoyo integral.](https://grupomarmor.com.mx/storage/2026/10/habitante-de-grieta-en-Puebla-se-niega-a-recibir-refugio-del-DIF-218x150.jpg)










