Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Alejandro Durán Gama, actual delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Michoacán, aseveró que los empresarios y comerciantes panaderos de la entidad se encuentran libres de amenazas y/o extorsiones por parte de grupos delictivos.
En este sentido dijo, pese a que los episodios de violencia en contra de diversos giros comerciales han ido a la alza, en este rubro no se han tenido reportes en ningúna región del estado, dijo, quizá por la bondad de este oficio, que se encarga de elaborar un alimento esencial en las mesas mexicanas.
“Tal vez por la importancia del sector y por el hecho de que lo que producimos es lo que llevamos a las mesas de todas las familias todos los días, quiero creer que esa ha sido la razón por la que no hemos tenido problemas”, compartió.
De esta forma Durán Gama acotó, por el momento ningún panadero michoacano ha tenido que pagar los denominados “derecho de piso”, ni ha sido víctima de atracos por parte de la delincuencia organizada, lo que les ha permitido continuar con sus labores con normalidad.