Javier Velázquez/Grupo Marmor
La alcaldesa de Zacapu, Mónica Estela Valdez Pulido, negó que se haya presentado un descarrilamiento de un vagón del tren en el municipio, después de que se diera a conocer la información a través de redes sociales.
La edil determinó que la coordinación de Protección Civil de su municipio verificó sobre el accidente sin que se tuviera registro del mismo, constatando que el tren se encontraba circulando por la zona de manera adecuada.
La Policía Municipal realizó recorridos por la zona para peinar el área y tampoco encontró ningún tipo de accidente, sumado al trabajo que realizó Protección Civil sobre la verificación del incidente sin encontrar ningún rastro del mismo.
La alcaldesa destacó que si se hubiera presentado el incidente, se hubiera contado con maquinaria por parte de la empresa para poder atender las vías del tren y el propio vagón.
La información que se compartió en redes sociales indicaba que se había presentado una falla en las vías del ferrocarril en Zacapu, lo que provocó el descarrilamiento de uno de los vagones, agregando que no se había presentado ninguna persona lesionada.