Anuncia Claudia Sheinbaum proyecto energético, busca reducir el costo y asegurar el suministro a través de plantas termosolares

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Será a través de la instalación de plantas termosolares como el Gobierno Federal busque reducir el costo y asegurar el suministro energético de los mexicanos, así lo dio a conocer la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde Palacio Nacional la mandataria dió a conocer el proyecto que contempla en un primer momento la instalación de esta tecnología en Baja California Sur, para posteriormente de resultar exitoso, replicarse en entidades con alta demanda energética durante la temporada de verano.

Este proyecto requerirá de una inversión de 800 millones de dólares por parte de la CFE; contemplando dos centrales termosolares con capacidad de 50 MW cada una, capaces de operar 11 horas continuas y ocupar entre 240 y 480 hectáreas.

Emilia Calleja, titular de la CFE, dijo que el proyecto cuenta con la
“la mejor tecnología existente para aprovechar la energía solar”, pero además aseguró que dará confiabilidad al sistema eléctrico de Baja California Sur y permitirá generar hasta un 35% de energía limpia y renovable.

Respecto al tiempo de construcción, precisó tomará 48 meses.