#RESUMEN|| Polémica en el Senado: Alito y Noroña se acusan mutuamente; Gobernador Bedolla condena la violencia

Banner

Tras la confrontación ocurrida en el Senado, Alejandro Moreno “Alito” se pronunció a través de la red social X, acusando a Morena de modificar el orden del día para silenciar a la oposición y provocando su reacción durante la sesión.

“Había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron”, aseguró Moreno.

El dirigente del PRI indicó que la primera agresión física provino de Fernández Noroña

“Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña acusó a Moreno de amenazas directas y agresión verbal, señalando que el líder del PRI le dijo que le “iba a partir la madre” y lo amenazó de muerte, según se observa en los videos del Senado, donde también se le ve lanzando una silla durante la confrontación, silla que termino agrediendo a uno de los equipos de Noroña.

Moreno afirmó que lo ocurrido no es un hecho aislado, sino parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control:

“Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia. Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder. Yo siempre voy a responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece.”

Finalmente, Moreno aseguró que el PRI no permanecerá en silencio ni de brazos cruzados frente a lo que consideran abusos del gobierno:

“Vamos a salir a las calles, vamos a tomar a México con la fuerza de su gente para exigirle a este gobierno cínico y corrupto que detenga ya sus abusos. Vamos a demostrarle al poder que no pueden callar al PRI ni al pueblo de México.”

En reacción a estos hechos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, emitió un comunicado en el que condena enérgicamente la agresión cometida por Moreno contra Noroña. Bedolla destacó que, en una democracia, el respeto y el diálogo deben prevalecer sobre cualquier manifestación de violencia, y expresó su solidaridad con el presidente de la Cámara de Senadores

“Rechazamos cualquier tipo de violencia, ya que estas actitudes reflejan el sentir conservador de quienes tanto han dañado a México”, señala el comunicado.

El gobernador hizo un llamado a la responsabilidad y al respeto institucional, subrayando que los conflictos políticos deben resolverse mediante el diálogo y no a través de confrontaciones físicas.

Notas relacionadas que te pueden interesar:👇

https://grupomarmor.com.mx/2025/08/27/video-motociclista-agrede-a-taxista-en-el-centro-historico-y-se-da-a-la-fuga/

https://grupomarmor.com.mx/2025/08/27/seguimiento-alito-acusa-a-morena-de-manipular-el-orden-del-dia-y-respalda-su-reaccion-ante-norona/

https://grupomarmor.com.mx/2025/08/27/seguimiento-norona-denuncia-amenazas-de-muerte-tras-enfrentamiento-con-alito-moreno-en-el-senado/

https://grupomarmor.com.mx/2025/08/27/seguimiento-gobernador-bedolla-condena-agresion-de-alito-contra-norona-y-llama-al-dialogo-en-el-senado/