Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que desde este pasado martes 26 de agosto y la madrugada de este miércoles 27, se tuvieron lluvias en la capital michoacana, los niveles de ríos y drenes se mantienen bajos y se espera que puedan descender durante las siguientes horas.
Fue el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez quien señaló que el Río Grande se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad total; mientras que el Río Chiquito está en un 30 por ciento.

Mientras que que seis de los siete drenes de la ciudad están entre un 20 y 30 por ciento de su nivel total, sin embargo, el dren de los Itzicuaro es el único que se encuentra por encima del porcentaje normal con un 60.
“Se encuentra estable, el Río Grande en un 50 por ciento Río chiquito en un 30, el dren de los Itzícuaro sigue con un 60 por ciento con bombeo permanente y el resto de los drenes entre un 20y un 30 por ciento”, dijo.
Es de mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que durante este 27 de agosto se estarán presentando más lluvia en la capital michoacana, por lo que se pide a los ciudadanos extremar precauciones.