Ciudad de México, 25 de agosto de 2025 – Tras el altercado físico ocurrido en el Senado, Gerardo Fernández Noroña aseguró que durante el enfrentamiento con el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se profirieron amenazas de muerte y egresión fisica.
🔥Noroña denuncia amenazas de muerte y agresión a un trabajador, mientras Alito justifica los golpes: “Si no lo educaron, aquí en el Senado lo vamos a educar”.
— Grupo Marmor (@Marmor_Informa) August 27, 2025
💥 Política mexicana al límite.#Senado #Noroña #Alito #PolíticaMéxico pic.twitter.com/TiyxPGMJ1q
El morenista señaló que incluso se agredio a Emiliano González, trabajador del Senado, en medio de los jaloneos y golpes que marcaron la sesión de la Comisión Permanente. Noroña expresó con firmeza: “¡Que venga aquí para que le pegue yo dos chingadazos a ese cabrón!”, dejando claro el nivel de tensión que se vivió en el recinto.
La declaración de Noroña pone el foco en la violencia que puede alcanzarse dentro de la política mexicana y genera cuestionamientos sobre la seguridad y el respeto en los espacios institucionales.