Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado 28 de agosto, los senadores Alejandro Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña tuvieran un encontronazo en plena sesión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres condenó el ataque del priista al morenista.
En entrevista para Grupo Marmor, Bugarini Torres determinó que es de suma importancia que todos los servidores públicos deben conducirse con respeto y recordar que representan al pueblo mexicano por lo que insistió en que exista una política segura dentro de los recintos públicos.
Asimismo señaló que respaldan las denuncias que se estarán presentado por parte de Fernández Noroña con lo cual, reiteró que es de suma importancia trabajar únicamente para el beneficio de los ciudadanos y atender la materia que les corresponde.
Para finalizar, comentó que en la última sesión del Congreso del Estado misma que se realizó el pasado 15 de julio, ella misma leyó los protocolos de seguridad que se tienen en dicho espacio con el fin de que no se presenten ningún tipo de agresión en contra de los legisladores locales, luego de que en pasados meses, se ha llegado a las agresiones verbales.
El incidente se generó durante la sesión del 27 de agosto, el cual provocó debate entre los partidos de oposición y el oficialista, quienes manifestaron su desaprobación y respaldaron a sus representantes. En medio de la controversia, múltiples funcionarios, legisladores y militantes hicieron llegar su mensaje de respaldo a los involucrados.
Cabe destacar que, el conflicto surgió al finalizar el acto en el Salón de Sesiones de la Casona de Xicoténcatl, mientras los presentes cantaban el Himno Nacional Mexicano, lo que dio oportunidad a que el priista enfrentara cara a cara al senador de Morena y le reclamó por no concederle el uso de la palabra en la Cámara Alta.