La portavoz de prensa de la Casa Blanca afirmó que Nicolás Maduro es un fugitivo con cuentas pendientes ante la justicia de Estados Unidos, luego de ser consultada sobre el despliegue de buques y fuerzas de infantería de marina en el Caribe.
De acuerdo con la funcionaria, el presidente estadounidense está dispuesto a utilizar todos los recursos a su alcance para detener el ingreso de drogas a su país y llevar a los responsables ante la justicia. Asimismo, reiteró que el régimen de Maduro no es considerado un gobierno legítimo de Venezuela, sino un “cártel de narcotráfico”.
“Maduro no es un presidente legítimo, es un fugitivo y jefe de un cártel de drogas”, subrayó la portavoz, recordando que el mandatario venezolano ha sido acusado en tribunales de Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.
Al ser cuestionada sobre si el gran despliegue militar podría significar que Donald Trump consideraba ataques contra instalaciones en territorio venezolano, la portavoz se limitó a señalar que no adelantaría declaraciones sobre posibles decisiones del presidente en materia militar.