La bebé recién nacida que fue hallada abandonada en un bote de basura dentro de los baños públicos de la estación UAM-I, en la Línea 8 del Metro, falleció este jueves a causa de graves complicaciones médicas.
La menor fue encontrada el pasado 25 de agosto envuelta en una cobija y recostada en el piso dentro de los sanitarios de la estación, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Tras escuchar su llanto, empleados de los baños dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo personal acudió de inmediato para proteger a la bebé y trasladarla al hospital más cercano, donde recibió atención médica especializada.
#ÚLTIMAHORA | Lamentamos informar la muerte de una bebé abandonada en baños del Metro UAM-I, CdMx. Sufrió graves complicaciones cerebrales. Su hermano está estable. #CDMX #Noticia🕊️😔 pic.twitter.com/o7mOlXEMvS
— Grupo Marmor (@Marmor_Informa) August 29, 2025
A pesar de los esfuerzos médicos, la bebé sufrió una hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas que derivaron en su fallecimiento en el Hospital Pediátrico de Legaria.
El IMSS Bienestar confirmó que, aunque la bebé murió, su hermano, quien se encuentra en una situación médica distinta, permanece estable y bajo cuidado.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación para localizar a los padres o responsables del abandono y esclarecer las circunstancias del caso. Las imágenes de videovigilancia de la estación y las inmediaciones están siendo analizadas para identificar a quienes dejaron a la menor.
Este caso ha generado consternación en la capital del país y reaviva la necesidad de reforzar acciones de prevención y apoyo para evitar casos de abandono infantil.
Las autoridades hacen un llamado a la sociedad para denunciar y apoyar a los menores en situación vulnerable, además de fortalecer los mecanismos de protección a la infancia.