CCAOS realiza “bodas” en Palacio Clavijero para exigir que espacios culturales no se renten a particulares

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Para exigir al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Cultura de Michoacán que los espacios culturales sólo sirvan para dicho fin y no para renta a particulares, esta tarde la Coordinadora de Colectivos, Activistas y Organizaciones Sociales de Michoacán (CCAOS), realizó “bodas” en Palacio Clavijero.

Durante la presentación del evento, parte de los integrantes de dicha coordinadora determinaron que es fundamental que los propios ciudadanos puedan hacer uso del espacio sin que se tenga que cobrar un sólo peso para este fin, y además determinaron que es de suma importancia que los michoacanos hagan suyo estos lugares.

Asimismo exigieron a la dependencia estatal quien es responsable de estos espacios una auditoría y que den a conocer puntualmente en qué se gasta cada peso que ganan por la renta de los lugares, con el fin de saber sí, realmente estos se están invirtiendo en el mantenimiento.

“Es necesario que estos lugares y recintos, sean para los ciudadanos quienes debemos abrazar ese tipo de lugares y apropiarnos, por qué alguien que se quiere tomar fotos debe pagar por hacerlo se supone que son públicos”, dijo.

Es de mencionar que en días pasados, se presentó una queja por parte de ciudadanos en donde señalaron que es de suma importancia que dichos lugares sean prestados a la sociedad sin tener que pagar por ello.