Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que en redes sociales circuló un video en donde integrantes del autodenominado “Ejército Purépecha” prometieran “estremecer a Michoacán el 15 de septiembre”, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor determinó que no se cuenta con ninguna amenaza para las fiestas de septiembre en la capital michoacana.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal determinó que el citado video no es más que un montaje armado con lo cual, no se corre el riesgo de que se presente una situación de riesgo para los cientos de michoacanos que acuden al centro histórico para disfrutar de los eventos masivos.
Asimismo comentó que será a partir de la siguiente semana cuando se estará llevando a cabo las reuniones con diversas corporaciones de seguridad con el fin de ya, tener el protocolo de seguridad y a través del mismo brindar esta seguridad.
“Ya tenemos todos los protocolos de seguridad, pero la siguiente semana se les estarán dando los últimos detalles y hasta el momento, no tenemos ningún tipo de amenazas”, dijo.
Es de mencionar que el video fue compartido el pasado 20 de agosto en redes sociales, en donde un hombre “encapuchado” lanza un mensaje para todos y todas las personas, agregando que “muchos” caerán cuando se de a conocer información con la que cuentan.