Insiste Garfias Merlos en que ha buscado reunirse con el gobernador del estado, sin que éste, le haya dado audiencia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos dio a conocer que continúa en la búsqueda de un diálogo con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para tratare diversos temas sin que éste, le haya dado audiencia hasta el momento.

En entrevista con medios de comunicación, el clérigo determinó sin precisar número, que ha buscado en reiteradas ocasiones al mandatario estatal luego de que éste, ya se haya reunido con el cardenal, Alberto Suárez Inda y con el arzobispo coadjutor, José Manuel Álvarez Cano para hablar principalmente temas como seguridad y apoyo social.

Cuestionado sobre las otras dos reuniones que ha tenido con los religiosos, agregó que es sumamente importante que Ramírez Bedolla mantenga un contacto directo con la iglesia, ya sea a través de Suárez Inda o Álvarez Cano, por lo que celebró que al menos mantenga esta relación.

“No, hasta el momento no he podido mantener una reunión con el gobernador del estado, en reiteradas ocasiones le he pedido audiencia para poder hablar de los temas que los atañen pero hasta el momento no ha podido darse esta reunión debido a los compromisos que tiene éste”, dijo.

Es de mencionar que fue el propio gobernador del estado, quien señalaba a principios de este año que se investigaría a la Arquidiócesis de Morelia por la presunta entrega de camionetas por parte del ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo sin que hasta el momento se haya presentado dicha revisión.