El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor indicó que en al menos cuatro municipios de Michoacán podrían adelantar sus horarios en los festejos patrios con el fin de que no se presente un tema de inseguridad en los mismos.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal no determinó puntualmente cuáles son estos municipios, sin embargo, se podría considerar aquellos en los que recientemente se han presentado temas puntuales tales como Queréndaro, Apatzingán, Zitácuaro, Zamora y la propia capital michoacana, sin que se tenga certeza de ello.
Además destacó que será hasta el próximo jueves 4 de septiembre de este año, cuando se tendrá la reunión con la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Ejército Mexicano e incluso con algunos ediles de estas zonas con el fin de tener un panorama general de las actividades.
“ir analizando los casos de los municipios, hay algunos municipios que están listados y que pudieran ser zonas de riesgo donde se harán algunas recomendaciones, posiblemente para adelantar en horarios de los festejos o tratando de evitar que no se lleven acabo, ya hay algunos municipios en el análisis que ya tenemos, tendremos que hablar con los alcaldes también”, dijo.
Es de mencionar que las alertas se “prendieron” después de que se presentara un video de un grupo social en donde señalaban que el próximo 15 de septiembre, el estado “despertaría” con un suceso inédito.