Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Gobierno de Michoacán ha adquirido cuatro viviendas en las colonias Primo Tapia y Eduardo Ruíz de Morelia para construir torres del teleférico.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, informó que el estado erogó un estimado de poco más de cuatro millones de pesos para la adquisición de las viviendas, que serán destruidas para colocar las columnas del teleférico.
La funcionaria estatal destacó que se ha trabajado de manera puntual para generar los menos problemas para el resto de la ciudadanía.
Los propietarios de las viviendas adquiridas no residían en la capital michoacana ni en el país, por lo que se llegaron a acuerdos para la compra de las propiedades.
El proyecto del teleférico tiene un avance de al menos el 25 por ciento y se espera que para finales de este año se tenga más del 50 por ciento de avance.
La obra beneficiará a poco más de 22 mil morelianos de manera diaria y se invertirán 1.9 mil millones de pesos en el proyecto. El gobierno estatal confía en que el proyecto se entregará en tiempo y forma para beneficio de todos los morelianos.