- Los difuntos identificados eran habitantes de Teremendo de Los Reyes y fueron vistos por última vez con vida el anterior 17 de agosto.
- Los 4 cuerpos estaban putrefactos y se les apreciaron huellas de violencia, indicaron las fuentes.
- Un día antes del macabro descubrimiento, delincuentes armados atacaron a agentes y militares, éstos repelieron la agresión y detuvieron a 7 hostiles.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Huaniqueo/Morelia, Mich.- Lunes 01 de septiembre de 2025.- El pasado 27 de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron cuatro cadáveres humanos sepultados clandestinamente dentro de un domicilio ubicado en las faldas de un cerro en el municipio de Huaniqueo. Fuentes de la citada institución revelaron que dos de los cuerpos ya están identificados, se trata de padre e hijo, ambos habitantes de la población de Teremendo de Los Reyes, quienes fueron vistos por última vez con vida la mañana del anterior 17 de agosto.
Las víctimas
Los mencionados masculinos respondían a los nombres de Alberto y Noé, de 59 y 24 años de edad, respectivamente, quienes estaban putrefactos y se les apreciaron huellas de violencia. Los susodichos ya fueron reclamados por sus dolientes, en tanto que los dos finados restantes permanecen en calidad de no identificados.
Operativo de búsqueda en la zona y agresión contra agentes
Es importante recordar que el 26 de agosto en Huaniqueo, un día antes de el macabro descubrimiento de las víctimas, los agentes de la Fiscalía, apoyados por militares y oficiales de la Guardia Nacional (GN), realizaban un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la zona, cuando en determinado momento fueron atacados por sujetos armados.
Captura de atacantes y armas aseguradas
Los uniformados repelieron la agresión, consiguieron capturar a siete de los hostiles, además les aseguraron 10 armas de fuego y los pusieron a disposición de la instancia competente, la cual continúa con las diligencias pertinentes, a efecto de conocer si los ahora indiciados están o no relacionados con la muerte de las comentadas personas y con otros hechos criminales.