Carlos Loret de Mola denunció que Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, interpuso una demanda en su contra y en contra de latinus, en la que le reclama 400 millones de pesos como compensación por difamación, en donde pide 200 millones a Carlos Loret de Mola y 200 millones a Latinus. El pleito legal surge tras la publicación de videos en los que se observa a Pío recibiendo sobres con dinero en efectivo.
De acuerdo con el periodista, la acción judicial se presentó un día antes de la renovación del Poder Judicial, lo que calificó como un intento de presión hacia los nuevos jueces, magistrados y ministros, con la finalidad de que tomen partido en su contra y en contra de Latinus.
En su noticiero, Loret recordó que las grabaciones muestran a Pío López Obrador recibiendo dinero que, según el propio expresidente, estaba destinado a financiar su movimiento político.
“Pío asegura que no cometió delito alguno, que una disculpa pública no es suficiente, que quiere mucho más y que confía en que las autoridades lo respalden. Es una amenaza directa, está marcando línea a los nuevos jueces, magistrados y ministros. Va contra Latinus y va contra mí”, advirtió Loret de Mola.
🚨#ULTIMAHORA|| Carlos Loret asegura que la demanda de Pío López Obrador contra él y Latinus por 400 millones busca presionar al Poder Judicial.
— Grupo Marmor (@Marmor_Informa) September 2, 2025
🤔 ¿Crees que este caso tendrá un desenlace imparcial?#Noticias #México #Justicia
video: @CarlosLoret pic.twitter.com/lxflLIBlDE