Alcaldesa de Apatzingán niega pago a trabajadores municipales.Argumenta falta de liquidez financiera.

Banner

STAFF/ GRUPO MARMOR.

Morelia, Mich. 04 de Septiembre.- En un acto ruin e inhumano y con la permisibilidad de un Cabildo ausente, la alcaldesa de Apatzingán de extracción Morena, Fanny Arreola Pichardo determinó unilateralmente “no pagar” los salarios de los trabajadores de confianza y eventuales, y advertir que muy probablemente no se les pagaría la primera quincena de septiembre.

Bajo amenazas veladas y directas, la ex perredista y ex diputada local pretextó a los trabajadores del ayuntamiento “que no había recursos ni dinero para liquidar la segunda quincena de agosto”; ante ello, los trabajadores eventuales y de confianza fueron advertidos y sometidos a firmar su renovación contractual, sin el goce de un derecho constitucional como es el salario de un trabajador.

Ante la flagrante violación de los derechos laborales y constitucionales por la alcaldesa de la “transformación”, resignados y con profundo pesimismo, los empleados municipales esperan sea pagado su salario pendiente, y se cubra la primera quincena de septiembre, misma que se encuentra en vilo por palabras de la propia presidenta municipal.