Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Antonio Mora González, calificó como una “falta de respeto” la manera en que su homólogo del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, se refirió a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján. Mora González expresó que las declaraciones de Ocampo “erosionan” una posible alianza entre los dos partidos para 2027.
Mora González defendió el perfil de Luisa Alcalde como una líder formada en la lucha, quien como diputada federal votó en contra del Pacto por México propuesto por el PRI, y quien habría hecho un gran trabajo como secretaria del Trabajo y Previsión Social y como secretaria de Gobernación.
“Entonces, pedimos respeto para nuestra dirigente nacional, para la compañera Luisa Alcalde, que, repito, es una mujer con mucho talento y con muchas tablas, con más tablas, incluso, que otros”.
El dirigente morenista dijo creer que “a Tavo seguramente se le calentó la cabeza” y “le salió lo terracalentano”, pero le pidió serenarse y no dar ese tipo de declaraciones que sólo dañan la relación entre ambos partidos.
“Le hacemos un llamado a la serenidad, ya en su momento se verá el tema de la alianza, pero, atacando a nuestra presidenta, erosiona cualquier posibilidad de transitar”.
Mora González destacó que la militancia de Morena será la que defina la política de alianzas para 2027, por lo que pidió que se esperaran los tiempos para poder dar una solución puntual a este tema.