Ríos de Morelia registran una disminución en sus caudales

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que en días pasados, se tuviera una alta afluencia en el caudal de los ríos de la capital michoacana, este jueves se presentó una disminución en los mismos, así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que actualmente el Río Grande, mismo que en días pasados se había mantenido en un 50 por ciento de su caudal total, hoy se encuentra en un 34 por ciento.

Por su parte, el Río Chiquito alcanzó un 20 por ciento del total de su capacidad total, con lo cual, se espera que se pueda en las siguientes horas tener todavía una disminución considerable dentro de este cuerpo de agua.

Asimismo informó que los drenes en su mayoría están dentro de un 20 por ciento de su capacidad; sin embargo, el dren Itzicuaro es el único que aún tiene un alto nivel dentro de su caudal, con un estimado del 60 por ciento de manera que aún se tiene mayor atención a éste.

Es de mencionar que de acuerdo con lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias en la capital michoacana continuarán durante los siguientes días hasta aproximadamente el próximo sábado 13 de septiembre.