Javier Velázquez/Grupo Marmor
El comisionado de Seguridad de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que se ha registrado un incremento en los reportes de violencia familiar y contra las mujeres en la ciudad.
En los últimos meses, se han reportado en promedio 50 casos mensuales, principalmente en fraccionamientos de la periferia. Durante el verano, se observó un aumento del 50 por ciento en los reportes, pasando de 30 casos en junio a 49 en julio.
De acuerdo con lo mencionado por el propio funcionario municipal, se cree que este fenómeno se debe a que las familias pasan más tiempo en casa y al consumo de alcohol, lo que puede derivar en situaciones de violencia.
Los fraccionamientos donde más casos se han detectado hasta el momento son Villas del Pedregal, La Hacienda, Villa Magna y Lomas de la Maestranza, ubicados en el corredor hacia la salida a Quiroga.
La Policía de Morelia ha atendido todos los casos con prioridad y ha canalizado a las víctimas a la Fiscalía General del Estado o a la Secretaría de la Mujer.
El comisionado destacó que la corporación cuenta con el Centro de Atención a Víctimas, con personal capacitado y certificaciones para atender situaciones de violencia contra las mujeres.