La noche del jueves 4 de septiembre, se registró una explosión al interior de la armadora de Volkswagen México, derivada de un equipo eléctrico utilizado en el proceso de hojalatería. El incidente ocurrió en la nave 82 de la planta y, aunque encendió las alarmas de emergencia, no dejó personas heridas.
De acuerdo con los trabajadores, tras la detonación sonaron las alarmas y se ordenó evacuar inmediatamente el área. Una columna de humo invadió parte del inmueble, lo que generó alarma entre los empleados. Compañeros de la zona señalaron que la causa habría sido la explosión de una maquinaria, aparentemente una cabina láser
De manera extraoficial, se informó que el origen del incidente pudo haber sido una sobrecarga eléctrica en el dispositivo. Hasta el momento, la empresa alemana no ha emitido un reporte oficial sobre lo sucedido.
Mientras se aplicaban los protocolos de seguridad, múltiples empleados fueron evacuados y se trabajó en la mitigación de riesgos para descartar cualquier peligro en la zona.