Javier Velázquez/Grupo Marmor
El encargado de la Comisión, José Pablo Alarcón Olmedo, descartó abuso policial después de revisar las cámaras corporales de los oficiales involucrados, según el funcionario, no se encontró evidencia de mala conducta por parte de los policías, por lo que no se abrirá investigación en su contra.
El incidente ocurrió el domingo 7 de septiembre en la cerrada de San Agustín, cuando los inspectores de la Dirección de Mercados intentaron retirar a los ambulantes del lugar.
Los videos compartidos en redes sociales mostraban un enfrentamiento entre los ambulantes y los inspectores, lo que generó preocupación y críticas hacia la actuación de la policía.
Alarcón Olmedo destacó que si los ambulantes creen que hubo algún incidente con los policías, pueden presentar pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue y se determine si se cometieron delitos.
La zona de la cerrada de San Agustín ha sido escenario de problemas con ambulantes que no cuentan con permisos. Las autoridades han optado por mantener una relación cordial con ellos para evitar más conflictos.