Menor de edad fue asesinado en una panadería a la que fue a buscar trabajo en Durango

Banner

Durango.- José Sebastián, cariñosamente conocido como “Chachito”, un menor de 14 años de edad con autismo, fue asesinado en la Panadería Durango, luego de acudir al lugar en busca de trabajo para ayudar a su familia, en Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor habría sido víctima de un “juego” a cargo del hijo del dueño del local y de otros dos sujetos, quienes lo retuvieron en contra de su voluntad.

El menor habría sido obligado a jugar “ruleta rusa”; dos sujetos lo habrían sujetado mientras que Dante José N., disparó contra él quitándole la vida.

El niño Sebastián realizaba diversos trabajos para ayudar a su familia, desde los 8 años de edad, por lo que acudía a diversos lugares donde ayudaba a hacer “mandados” a cambio de unas monedas.

La Fiscalía General del Estado de Durango emitió ficha de búsqueda en contra de Dante José, de 28 años de edad, señalado como presunto responsable de disparar y asesinar al menor.

Fue el pasado 6 de septiembre, cuando se vio por última vez a Dante José, cuando huía a bordo de su camioneta marca Chavrolet, Cheyenne, modelo 2025, con placas de Durango FT0787-D.

De acuerdo con la información, Dante José le negó el trabajo al pequeño y ordenó a sus cómplices, Isaac y Uriel que detuvieran al menor por la espalda, mientras sacaba un arma, tipo revólver calibre 38 con la cual le disparó en el tórax, además de lesionar también al primero de sus cómplices.