Morena defiende a Leonel Godoy, tras señalamientos por parte de Guillermo Valencia por hechos del 15 de septiembre de 2008

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que en días pasados, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, reviviera acusaciones relacionadas con los hechos violentos del 15 de septiembre de 2008 en Morelia y pidiera la reapertura del caso para que se juzgara el actuar del ex gobernador Leonel Godoy Rangel, su homónimo en Morena, Jesus Mora González calificó las declaraciones del dirigente priista como un intento de protagonismo sin sustento legal ni político.

Durante la reunión con medios de comunicación, el dirigente estatal determinó que el ex gobernador enfrentó una presión constante del gobierno federal panista, encabezado por Felipe Calderón, que redujo recursos, cerró apoyos y mantuvo un clima de hostigamiento contra Michoacán.

Asimismo indicó que los señalamientos del PRI carecen de calidad moral y forman parte de una estrategia mediática para posicionar al partido en redes sociales, más que de un planteamiento serio de rendición de cuentas.

“Al dirigente estatal del PRI le gusta mucho lanzar bombitas sin presentar nunca ninguna prueba. Confiamos plenamente en la integridad del doctor Leonel Godoy Rangel; siempre actuó con mucha responsabilidad como titular del Ejecutivo en Michoacán”, dijo.

Es de mencionar que Godoy Rangel, nunca entregó mayor información tras el ataque del 15 de septiembre de 2008, pese a que se detuvo a varias personas por su presunta participación en el hecho.