Conagua revisará posibles desfogues de la presa de Cointzio hasta el 1 de octubre de este año

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que no se prevén nuevos desfogues de la presa de Cointzio durante el mes de septiembre, así lo señaló el director estatal de la dependencia, Roberto Arias Reyes,

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal señaló que la presa cuenta con buenos niveles de agua, lo que no genera la necesidad de realizar desfogues controlados, por lo que actualmente, la presa tiene cerca de 55 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa aproximadamente el 75 por ciento de su capacidad sobre el nivel del NAMO de lluvias.

La Conagua había realizado desfogues controlados en la presa de Cointzio el pasado 23 y 29 de agosto, con el fin de disminuir la cantidad de agua y evitar inundaciones en los alrededores, sin embargo, gracias a la gestión adecuada del recurso hídrico, se ha logrado mantener un nivel seguro en la presa.

El director estatal de la Conagua destacó que con el agua actual, se garantizará el abastecimiento del líquido a los usuarios de riego y a la ciudad de Morelia.

La presa de Cointzio es una fuente importante de agua para la ciudad de Morelia, ya que poco más del 40 por ciento del agua que llega a la ciudad proviene de esta fuente.

La Conagua trabaja para garantizar que el abastecimiento de agua sea constante y seguro para los ciudadanos; El director estatal de la Conagua señaló que en caso de que se presenten lluvias intensas y la presa supere su capacidad, se podrían realizar nuevos desfogues controlados.