Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente Alfonso Martínez Alcázar encabezó la entrega de medicinas e insumos a clínicas municipales en la Unidad Médica Municipal San Lorenzo Itzícuaro, con el objetivo de apoyar y cuidar la salud de los morelianos.
Durante el evento, destacó que su gobierno ha rehabilitado y puesto en funcionamiento 27 unidades de medicina que brindan servicio a miles de personas.
La secretaria de Bien Común y Política Social, Rosalva Vanegas Garduño, informó que se han destinado recursos económicos para la compra de medicinas, y que 19 clínicas ya cuentan con médico permanente y 12 funcionan mediante caravanas de salud.
Además de medicina general, ofrecen los servicios de odontología, psicología y ginecología, con el objetivo de cubrir las mayores necesidades de salud de los morelianos.
El alcalde lamentó el abandono del gobierno federal al sector salud, donde la constante son hospitales sin medicinas y un servicio deficiente atribuible a la falta de presupuesto a dicho sector, sin embargo, destacó el esfuerzo del gobierno municipal para garantizar el acceso a la salud de los ciudadanos.
La encargada del orden y presidenta del Comité de Salud de San Lorenzo Itzícuaro, Florencia López Ramírez, agradeció al alcalde la atención al tema de la salud, afirmando que la comunidad está muy agradecida porque haya puesto su atención a este punto.