Califica Alfonso Martínez como revanchismo el contra informe del PRI

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris) ha logrado sumar más de 250 personas y vehículos al programa “Punto Naranja” en la capital michoacana, informó la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

El programa busca brindar apoyo y protección a las mujeres que sufren violencia, y cuenta con la participación de camionetas de transporte público, patrullas de Policía Morelia y runners capacitados.

Hernández Abarca, destacó que el programa ha sido un éxito y que se continúa trabajando para sumar más puntos móviles y brindar apoyo a las mujeres que lo necesitan.

El programa “Punto Naranja” tiene como objetivo brindar un espacio seguro para las mujeres que sufren violencia, y cuenta con la participación de diversos sectores de la sociedad.

Los puntos móviles están capacitados para atender a las mujeres que se encuentran en situación de violencia y trasladarlas a un lugar seguro, por lo que la Semmujeris busca dar una atención puntual a las necesidades de todas las mujeres y prevenir posibles ataques.

Hasta el momento, el programa ha atendido un caso de violencia contra una mujer, logrando ponerla a salvo. La Semmujeris destacó que se han establecido más de 300 puntos naranja en operación, con solo un punto dado de baja por no cumplir con las encomiendas del programa.

La secretaria de la Semmujeris enfatizó que se continúa trabajando para sumar más puntos móviles y brindar apoyo a las mujeres que se encuentran en situación de violencia.