Colectiva “Deudores Alimentarios Michoacán” exige cancelación del concierto de Christian Nodal en Michoacán

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La Colectiva Feminista Deudores Alimentarios Michoacán expresó su rechazo a la presentación del cantante Christian Nodal en los festejos oficiales del 15 de septiembre en Michoacán.

A través de un comunicado señalaron que su presencia podría normalizar conductas machistas y misóginas, además de simbolizar la falta de responsabilidad paterna y el incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Asimismo determinan que el cantante representa públicamente la falta de responsabilidad paterna y el incumplimiento de obligaciones alimentarias; así como que su presentación podría enviar un mensaje devastador a quienes luchan por justicia, equidad y respeto.

Ante este panorama, solicitan criterios públicos y transparentes para la contratación de figuras públicas, considerando su impacto social y simbólico. Además de la cancelación de la presentación de Christian Nodal en los eventos oficiales del 15 de septiembre en Michoacán.

Es de mencionar que Michoacán ha implementado el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias y el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) para proteger los derechos de los niños y adolescentes.

Estos registros buscan garantizar que quienes incumplen con sus obligaciones alimentarias enfrenten consecuencias legales, como restricciones para tramitar pasaportes, acceder a créditos o ejercer cargos públicos.