Ciudad de México.- Tras la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, algunas historias se volvieron virales, entre ellas la de un policía que fue captado ayudando a salvar la vida de una niña de dos años, a quien su abuelita Alicia Matías cubrió con su cuerpo para protegerla.
La heroína junto al policía capitalino fueron captados con la menor en brazos, y el oficial ayudó a trasladarla a un hospital para su atención médica.
Sin embargo, no es la primera vez que el policía Soriano Buendía es reconocido, pues en 2015 cuando trabajaba en la entonces Secretaría de Seguridad Pública se volvió viral por devolver una bolsa con más de 42 mil pesos que se encontró tirada.
Fue durante un recorrido de vigilancia que Buendía encontró la bolsa de papel de color rojo, con 42 mil 572 pesos en su interior, tarjetas bancarias, una licencia de conducir y una identificación oficial, dinero y documentos que el hombre no dudo en regresar a su dueña.
“El uniformado, apegado a los principios de actuación policial y las consignas particulares de la corporación policiaca, levantó la bolsa con el dinero en efectivo y credenciales de su propietaria para trasladarla al área de monitores de dicho complejo comercial”, se informó en ese entonces.
Fue el 27 de diciembre de 2015 que el oficial fue reconocido a través de redes sociales.
Bien por Sergio Soriano Buendía, policía que devolvió $42 mil a mujer que extravío bolsa en tienda de Polanco. #CDMX pic.twitter.com/uHDXtxEY4D
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 27, 2015