Gema Herrejón/Grupo Marmor
Charo y Morelia, están experimentando una transformación significativa gracias al inicio de la obra del segmento 5 del segundo anillo periférico, con una inversión de más de 500 millones de pesos. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad, la movilidad y la calidad de vida de las familias en Charo, Morelia y sus alrededores.
Se están construyendo 51 kilómetros de nuevas vialidades. El segundo anillo supera los 26 kilómetros del circuito periférico de Morelia. Roberto Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Obras Públicas destacó que esta obra, será gratuita y contará con 3.5 kilómetros de circulación en cada sentido y amplios acotamiento, comentó.
Además, el tramo conectará desde la salida a Mil Cumbres, con un acceso a la zona de hospitales, hasta Álvaro Obregón.
Por su parte el presidente municipal de Charo, Juan Gabriel Molinero, destacó que con esta acción no solo se mejorará la infraestructura, sino que también generará un impacto socioeconómico significativo.
Zarazúa Sánchez, mencionó que se están generando cientos de empleos directos, con 200 en este tramo y más de 300 en otro, sumando más de 31,000 empleos formales en todas las obras en curso.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó los beneficios que incluyen mejoras sustanciales en los caminos, mayor seguridad para el transporte escolar, nuevas oportunidades comerciales y una comunicación más fluida entre las comunidades. También se facilitará el acceso a la zona de hospitales desde la salida a Mil Cumbres, pero sobre todo es una obra que no endeuda a la entidad.