San Luis Potosí.- La Asociación Civil Nueva Luna de San Luis Potosí alertó que grupos criminales ahora se han convertido también en “depredadores” de la niñez, pues el número de menores de acreedor de 11 años de edad que mantienen relaciones con hombres vinculados a estos grupos ha aumentado, pues les prometen recursos económicos.
En los últimos seis meses, tres niñas dejaron sus hogares y confesaron a sus familiares tener relaciones sentimentales con integrantes del crimen organizado en dicho estado, donde hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Noreste y Cártel de los Alemanes.
“Muchas adolescentes e incluso mujeres ya sostienen relaciones con hombres de 25, de 26 años y no son de manera forzada; son de manera voluntaria porque ellas están enamoradas. Se dicen enamoradas de la persona”, aseguró Marcela García, presidenta de la Asociación Civil.
Niñas y mujeres que aspiran a ser “buchonas” buscando un ideal de vida glamuroso.
“Aspiran a ser buchonas; porque nunca van a tener esos niveles de riqueza, ni de dinero, ni de acceso a tantas cosas que tienen las ‘buchonas’. Hay niñas que están queriendo vivir ese tipo de vida”, asegura García.