Crawford derrota a Canelo y hace historia como triple campeón indiscutido

Banner

Marisa Guzmán/ Grupo Marmor

La noche del sábado 13 de septiembre de 2025 quedó marcada en la historia del boxeo. El estadounidense Terence “Bud” Crawford venció por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y se consagró campeón indiscutido de peso supermediano en el Allegiant Stadium, ante más de 70 mil aficionados.

Con tarjetas de 116-112 y 115-113 (dos veces), los jueces otorgaron la victoria a Crawford, quien arrebató los cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB a Canelo. De esta forma, se convirtió en el primer pugilista en conquistar tres títulos indiscutibles en la era de los cuatro cinturones.

El combate mostró la superioridad técnica y estratégica del estadounidense, que supo contrarrestar los intentos del mexicano por castigar al cuerpo. Más rápido y certero, Crawford dominó tanto en el contragolpe como en los intercambios.

Canelo (63-3-2, 39 KO), de 35 años, reconoció la derrota: “Una derrota no me define. Mi legado ya está ahí. Crawford es un gran peleador y le doy todo el crédito”.

Por su parte, Crawford (42-0, 31 KO), quien ya había sido indiscutible en superligero y welter, sumó un logro histórico al convertirse en el primer boxeador en alcanzar tres reinados absolutos en distintas divisiones.