Somos respetuosos de los municipios que no realizarán el grito, pero existen las condiciones de seguridad: Gobernador del Estado

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que este pasado domingo 14 de septiembre, al menos cuatro municipios del estado anunciaron la cancelación de su grito de independencia derivado de los mensajes vertidos en videos, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla informó que son respetuoso de sus decisiones.

El mandatario estatal informó que existen las condiciones de seguridad para poder brindar a todos los michoacanos que estarán tranquilos y que se podrán divertir durante la noche de este lunes 15 de septiembre, por lo que reiteró que es de suma importancia que se preste mayor atención al tema.

Asimismo indicó que en este momentos, todas las fuerzas de seguridad en el estado tales como Guardia Civil y Nacional, Ejército Mexicano, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y las Policías Municipales estarán trabajando para atender las necesidades que presente cada municipio en el estado.

Mientras que reafirmó que todos los asistentes al primer cuadro de la ciudad para celebrar este día, estarán seguros y con la confianza de que se tendrá una buena participación, por lo que hizo un llamado para que pueda acudir al centro y de esta manera, lograr que se tenga todas las necesidades de los ciudadanos.

Es de mencionar que este pasado domingo, el primer municipio en informar que se suspendería su grito fue Zinapécuaro, quien argumentaba que por temas de seguridad no lo relanzarían; el segundo que a través de rede sociales señalaba era Periban, señalando el mismo tema.

Asimismo, después del asesinato de un elemento de la Policía Municipal, en Uruapan el edil informaba que también se tendría que suspender dicha celebración derivado de la poca seguridad que se vivía en la zona; para finalizar, el municipio de Tocumbo mencionaba que no se contaba con las condiciones.