#VIDEO || Destrucción de Pavimento y Coladeras por Fuerza del Agua en la Carretera México – Puebla

Banner

Un impresionante desplome de pavimento y la destrucción de coladeras sorprendió a conductores y peatones en las afueras del Hospital General de Zona 53 del IMSS, cuando las intensas lluvias provocaron inundaciones en la Carretera Federal México – Puebla.

El agua arrasó con el asfalto, levantando grandes fragmentos de pavimento y destrozando las coladeras cercanas, creando un caos vial en esta importante arteria. La fuerza del agua fue tal que el tráfico se vio gravemente afectado, mientras automovilistas luchaban por sortear los daños.

A pesar del desastre, el hospital no registró afectaciones mayores, aunque se mantiene en constante monitoreo ante la posibilidad de nuevas lluvias. Las autoridades locales ya han comenzado trabajos de reparación y recomiendan precaución a los conductores que circulen por el área.

Este incidente pone de manifiesto las deficiencias en la infraestructura urbana, especialmente en áreas vulnerables a inundaciones. Las autoridades han llamado a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpias las coladeras y reportando cualquier daño en las vías públicas.

El fenómeno también resalta la urgencia de mejorar el sistema de drenaje pluvial en zonas críticas, como la Carretera México – Puebla, donde la creciente urbanización y el cambio climático exigen soluciones más efectivas.

En tanto, se espera que los trabajos de reparación concluyan en las próximas 48 horas.